WEB OFICIAL DE LA ARAGUA PROSPECT LEAGUE
APL - Aragua Prospect League
José Ramón Gonzalez
José Ramón Gonzalez

Arrancó con todo APL

30/05/2019

La Aragua Prospect League arrancó con todo esta 5ta temporada, en su día inaugural se disputaron 5 encuentros demostrando  los mejores talentos de las academias que tiene el estado Aragua.

El primer partido del torneo lo disputaron las novenas de la Academia Mauro Zarate en contra de Vzla Prospect Academy, este partido fue definido por la mínima, la única carrera del partido la consiguió el equipo visitante, Mauro Zarate en la parte alta del tercer episodio asimismo les permitió conseguir la primera victoria del campeonato.

El jugador más destacado fue el Jardinero Derecho José Agüero al irse de 4-2 con 1 carrera impulsada. Samir Chire se quedó con la victoria, la derrota fue para Aarón Paz y el salvamento quedo en las manos de Carlos Olivares.

El segundo duelo de la fecha fue entre Ávila/Bigining y JT&JF Academy, desde el mismo primer episodio los locales JT&JF consiguieron anotar 4 a su favor, después en la parte alta del 3ro los de BIGINING/AVILA anotaron 1 a su favor para acercarse al marcador.

Pero en la 4ta entrada, los locales supieron aprovechar las oportunidades y consiguieron marcar 3 carreras y asi aumentar la ventaja y quedarse con la victoria.  El MVP se lo llevó el inicialista José Acosta al batear de 4-3 con 1 anotada, 1 doble y 1 carrera impulsada. La victoria quedó en manos de Edixon Soto y la derrota fue para Máximo Martínez.

Posteriormente, en el tercer enfrentamiento del día se cruzaron los equipos de Prospect Big’s Academy y la Academia Filipenses, este duelo estuvo inclinado desde el comienzo hacia un solo lado, el lado del equipo locales, cuando entre la 1era y 4 entrada consiguieron anotar 5 carreras.

Pero en la última oportunidad al bate de los locales Prospect Big’s lograron marcar su única carrera del partido para no dejar su marcador en 0. Jhon Medina cargo con la victoria, mientras que Cristian Álvarez.

El cuarto juego se midieron las academias de Gold Prospect y DC13 en un partido donde la paridad fue la protagonista del encuentro, en los dos primeros innings los de Gold Prospect anotaron 3 carreras, ya en la baja del tercer capítulo, los locales DC13 sumaron 1 para acercarse en la pizarra y ya en la baja del 6to lograron voltear el marcador y de esa manera quedarse con el logro

Kevin Antón fue el pícher ganador y el perdedor fue Jeremy Mijares, también el jugador que más resalto fue Albert Millán al irse de 3-1 con 1 impulsada.

Ya para el último encuentro de la jornada se midieron JCB Academy y Team UCV en un duelo donde las carreras fueron las que mayor impacto tuvieron, en la parte alta del primer episodio los de JCB consiguieron agregar 3 carreras al marcador.

En la baja del tercero los de TEAM UCV marcaron 1, seguidamente en las dos entradas siguientes los visitantes aumentaron su ventaja al anotar 4 carreras, pero el equipo de la UCV trato del acercarse en el marcador al poder conseguir 5 carreras pero no les alcanzo para voltear el marcador.

El picher ganador fue Wilan Brages, el perdedor Victor Coba y el salvamento quedo para Brayan Perez.

 

Fernando Hermoso - Prensa APL